icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Qué color es más adecuado para un uniforme de trabajo?

A la hora de elegir un uniforme de trabajo, uno de los aspectos más importantes a decidir es su color. No existe un color estándar que sea el más adecuado para la ropa de trabajo con logo. La elección de la tonalidad dependerá de aspectos como la imagen que se desea transmitir, el sector en el que se desempeña la labor profesional, y las características y necesidades intrínsecas del puesto.

Uniformes de trabajo para el sector industrial

Algunos pantalones de trabajo especiales para el sector de la industria vienen con protecciones especiales para ciertas partes del cuerpo, que pueden estar en una tonalidad diferente al resto de la prenda. Hay empresas que optan por el color azul oscuro para este tipo de trabajos. Sin embargo, otras compañías prefieren que sus trabajadores lleven ropa de trabajo industrial con sus colores corporativos, de ahí que existan multitud de posibilidades en el mercado en cuanto a las tonalidades de estas prendas. En cuanto a las sudaderas y jerséis, lo más habitual es optar por los colores del logotipo, con el fin de que el público localice fácilmente la empresa para la cual trabaja el empleado.

Uniformes de hostelería

Los colores tradicionales de los uniformes de trabajo del sector hostelero son el blanco, el negro y el beige, que confieren a las prendas un aire formal y elegante. El hecho de tener delantales, chalecos y pantalones en un color oscuro es, además, muy útil, ya que en este trabajo son habituales las manchas, que con tonalidades oscuras disimulan mejor. Sin embargo, si el establecimiento quiere dar una imagen corporativa o más informal, pueden utilizar una ropa de hostelería con las tonalidades propias del logotipo, lo que contribuirá a reforzar la imagen de empresa a través de la ropa de trabajo. Otro punto que no hay que olvidar es que los colores pastel transmiten una imagen de mayor accesibilidad y cercanía, lo que puede ser del agrado de potenciales clientes.

Uniformes para trabajos al aire libre

Una de las características de las sudaderas de trabajo, los jerséis y las prendas de abrigo que se utilizan en el sector de la construcción y, en general, para los trabajos que se desarrollan al aire libre, es la necesidad de que sean bien visibles. Por ello, esta ropa de trabajo puede ser de un color llamativo, como el amarillo fluorescente. Este tipo de tonalidades no son adecuadas para trabajo de interior, porque llaman mucho la atención, que es lo que, por motivos de seguridad, se pretende cuando se trabaja a la intemperie.
chalecos reflectantes

Ropa laboral para trabajos que requieran autoridad

Un color oscuro, como el azul marino, transmite autoridad. Por eso, en los uniformes de seguridad privada o en Fuerzas de Seguridad como la Policía, los miembros de las empresas de seguridad o los agentes de movilidad suelen elegir estas tonalidades en su ropa de trabajo.
ropa trabajo
A la hora de elegir un color para una determinada ropa de trabajo, conviene no solo plantearse la actividad que se va a desempeñar con ella, sino también lo cómodo que se va a sentir el trabajador llevando ese uniforme de trabajo. Una tonalidad que en la fase de diseño puede parecer innovadora, puede acabar resultando incómoda para los empleados, que son, finalmente, quienes tienen que llevar la ropa de trabajo a diario. Consultarles puede resultar una excelente manera de llegar a efectuar la mejor elección posible.