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10 atributos de un restaurante de moda

No hay nada como un restaurante de moda. El aire parece chisporrotear de energía; todo es un poco más vibrante, más bello, más interesante dentro de sus puertas. Para el propietario de un restaurante, este es el sueño final, tener a los clientes haciendo cola para una parte de su establecimiento y su cultura. Pero, ¿cómo se crea un espacio de este tipo? ¿Qué es lo que separa el punto caliente con una línea que baja por la puerta del lugar tranquilo de la calle que nunca está más que medio lleno?

La creación de un restaurante de moda es la culminación de muchas cosas diferentes. Mientras que se puede argumentar que hay un elemento de suerte, sin embargo, hay pasos específicos y tangibles que usted puede tomar para poner su restaurante en la mejor posición posible para convertirse en un punto caliente. Aquí, discutiremos algunos de esos atributos y cómo alcanzarlos en cualquier restaurante, sin importar el concepto, la ciudad o el estilo de cocina.

Los 10 Atributos de un restaurante de moda.

Si quieres que tu restaurante sea el próximo lugar de moda, asegúrate de tener en cuenta estos 10 puntos, gracias a ellos podrás tener otra visión del gran proyecto que llevas entre manos.

1- Un concepto arriesgado.

El primer aspecto de la creación de un restaurante hot spot comienza mucho antes de que abras las puertas a los comensales, realmente comienza cuando estas creando tu plan de negocios, la visión de local y los platos que quieres que prepare tu chef. El concepto de un restaurante es el corazón y el alma de un establecimiento de restauración. Asegúrese de pensar largo y tendido sobre cuál es su concepto y refinarlo realmente antes de abrir las puertas. Un restaurante que se asegura en su propia identidad es atractivo para la gente. También ayuda a crear una “historia” convincente y la experiencia del cliente, que es un componente clave en la creación de un restaurante hot spot.

2- Ser diferente al resto.

Una vez que se haya decidido por un gran concepto de restaurante, es importante afinar su visión para que pueda definir qué es lo que hace que su restaurante sea diferente y especial. Usted quiere que su restaurante sea diferente a cualquier otro lugar.

Para aclarar, esto no significa que tengas que servir una cocina de fusión que es muy diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora. Está bien servir comida italiana reconfortante. Pero si hay otro establecimiento en la zona que también sirve cocina similar, averigüe cómo diferenciar su establecimiento. Esto ayudará a los clientes a elegirle a usted en lugar de verle como uno de los muchos restaurantes similares.

3- Buena presencia en las redes sociales.

El marketing es particularmente importante para los restaurantes, y en estos días, todo se trata de los medios sociales. Desde el principio (antes de abrir sus puertas), cultive una presencia en los medios sociales. Esto significa tener su nombre de usuario reservado y listo para usar incluso antes de abrir el negocio. Una vez que esté abierto, publique de forma fiable y coherente, utilizando sus canales para promocionar ofertas especiales, eventos y, en general, para recordar a los clientes que vengan a visitarle.

4- Atención al cliente.

Cuando los clientes entran por la puerta, deben ser recibidos inmediatamente con respeto y calidez. Quieres que la gente sienta que está siendo bienvenida al club más caliente de la ciudad, no que necesita impresionar al anfitrión o a la anfitriona.

Incluso si su restaurante está muy concurrido, los clientes pueden sentirse bienvenidos si se les invita a sentarse en el bar hasta que se abra una mesa. La atención como esta puede hacer la diferencia entre que un cliente se quede y lo revise, y que se vaya a gastar su dinero en otro lugar. Un servicio atento y de calidad ayudará a que su restaurante tenga más éxito con el tiempo.

5- Servicio profesional.

Un personal bien entrenado y de alto calibre es uno de los componentes no tan secretos de un restaurante exitoso. Cuando el personal está bien entrenado, puede realizar su trabajo de manera más eficiente, lo que significa que venderá mejor, moverá las mesas más rápido y hará que el restaurante gane más dinero.

Un servicio profesional y de alta calidad deja una impresión positiva en los clientes, y los hace mucho más propensos a dar a su restaurante un negocio repetitivo. Vale la pena tomarse el tiempo para entrenar adecuadamente a sus empleados; los pondrá en la mejor posición para ayudar a que su restaurante sea un éxito.

6 – Un gran aspecto.

El aspecto de su restaurante importa. Asegúrese de reflejar el concepto del restaurante en su aspecto general, desde las decoraciones de las paredes y los asientos hasta las mesas y los accesorios. Está bien tener un estilo único, pero asegúrese de que sea un espacio agradable para que los clientes vengan y pasen tiempo.

Además del aspecto del espacio físico, preste atención al aspecto de sus empleados. Equipar a sus empleados con uniformes de hostelería o delantales personalizados puede crear un aspecto pulido y profesional. Cuando su restaurante tiene un aspecto pulido, transmite un aire de profesionalidad y éxito pulido. Esto es impresionante y atractivo para los clientes, que se sentirán atraídos por su espacio subconscientemente como resultado.

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7 – Asombrosa comida.

Recuerda: la comida es en realidad la razón principal por la que la gente viene a tu restaurante. Incluso si su restaurante tiene un interior impresionante y un servicio increíble, usted nunca va a alcanzar el estado de punto caliente sin una comida increíble.

Haga su tarea antes de conformarse con un menú: trabaje con su chef para crear un menú bien equilibrado que refleje el concepto de su restaurante y las fortalezas de su chef, pero que también permita muchas opciones para diferentes paladares. Una vez que se haya decidido por un menú, aprenda a crear su cocina de manera consistente y eficiente. Será una gran contribución al éxito de su restaurante.

8- El lugar adecuado.

La ubicación no lo es todo, pero es muy importante para un restaurante. Si quieres que tu restaurante sea popular, tienes que ser inteligente sobre tu ubicación. En general, los factores importantes incluyen que su restaurante está en un área de alta visibilidad, es fácil de localizar, y proporciona un amplio estacionamiento. Ahora bien, estas cosas pueden variar dependiendo de su ubicación geográfica: por ejemplo, en una gran ciudad urbana como Nueva York, donde la gente toma el transporte masivo, el estacionamiento no es tan importante.

Pero además, quieres elegir una ubicación que sea prominente y fácil de encontrar. No quieres que la gente renuncie a tu restaurante porque no pueden encontrarte.

9- Una experiencia positiva para el cliente.

Concéntrese en ofrecer la mejor experiencia de cliente posible a sus clientes. La capacidad de ofrecer una gran experiencia al cliente es la culminación de muchos de los otros atributos de un restaurante de moda, incluyendo servidores bien entrenados, un menú equilibrado y atento, buena comida y un interior agradable para el restaurante.

La gente viene a los restaurantes para darse un gusto, así que trátalos como a tus invitados. Respete el hecho de que están gastando su dinero ganado con esfuerzo con usted. Cuando los clientes se sientan respetados y apreciados, volverán en masa, y antes de que te des cuenta, tu restaurante será el lugar más popular de la ciudad.

10- Buena gestión.

¿Qué tiene que ver una buena gestión con que su restaurante se convierta en un local de referencia? Todo. Cuando un buen gerente de restaurante está en su lugar, todos los sistemas funcionan mejor, permitiendo que el personal trabaje en armonía y que el establecimiento realmente atienda a los clientes.

Los efectos son de gran alcance, pero en particular, la mejora del calibre del servicio mejora la experiencia del cliente. Esto no sólo aumenta las ventas y hace que los clientes vuelvan, sino que también puede dar lugar a comentarios positivos y sugerencias de boca en boca, lo que puede aumentar su negocio de manera considerable. En última instancia, una buena gestión puede ayudar a marcar la diferencia entre un restaurante que simplemente sobrevive y uno que prospera.

Conclusión:

Aunque no existe una fórmula única que garantice que un establecimiento se convierta en un punto caliente, hay ciertos pasos que usted puede tomar proactivamente para poner a su restaurante en la mejor posición posible para alcanzar dicho estatus. Al tomarse el tiempo para crear un restaurante único, de alta calidad, con visión, creatividad y servicio fantástico, usted está invirtiendo en la posibilidad de que su restaurante pueda ser el próximo local de moda.

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