icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cómo vestir al personal de un hotel?

En lugares como los hoteles o los resorts, es indispensable que los empleados vayan bien uniformados y diferenciados entre unos puestos y otros. Por ello hoy vamos a ver cómo vestir al personal de un hotel correctamente.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que encontrar un equilibrio entre buena imagen y comodidad. Según el puesto del empleado esta balanza tenderá más hacia un lado que hacia otro. Por ejemplo, en un recepcionista se debe priorizar más la buena imagen, pero en el personal de limpieza o mantenimiento, es importante un uniforme de hostelería cómodo que les permita realizar su trabajo con libertad de movimiento.

Además, siempre hay que intentar que los diferentes uniformes vayan acordes entre sí y con una estética que represente los valores del hotel o resort. Es conveniente serigrafiar el nombre o el logo del hotel, pero de forma cuidada y bonita, que de una buena impresión a los clientes.

Cómo vestir al personal de recepción

El personal de la recepción y todo aquel que atiende directamente las peticiones de los clientes de un hotel, debe vestir adecuadamente y de forma elegante. Son la primera imagen que ven los huéspedes y deben vestir siempre de forma pulcra y con elegancia si es posible. La elección de este uniforme probablemente tenga que ser la más cuidada de todo el personal del hotel.

Camisa, pantalón de vestir, americana o chaqueta, corbata o pajarita y unos buenos zapatos deberían formar parte de un uniforme completo del personal de recepción y atención al público.

Vestuario laboral del personal de sala

Un caso similar, al ser trabajadores cuya labor es la de atención al público de forma personalizada. También deben ir bien vestidos y evitar algo similar a los uniformes que puede llevar un camarero en un bar o restaurante fuera de un hotel. En este caso deben ir vestidos con una camisa de hostelería y no con camiseta o polo, ya que va más acorde a lo que se espera de un hotel. Es cierto que se pierde comodidad, pero la imagen mejora mucho.

camisa blanca

Visita nuestra tienda de uniformes de trabajo para hosteleria

En caso de ser un hotel o resort que organice cenas de gala, la vestimenta debe ser aún más cuidada e incluir americana y corbata si es posible, al menos para los jefes de sala o metres. Pero puede ser interesante tener diferente vestimenta en cenas habituales y cenas de gala.

Uniformes para el personal de mantenimiento y limpieza

Dejamos de lado camisas, corbatas… y una mayor importancia a la elegancia, el personal de mantenimiento y limpieza debe contar con un buen uniforme laboral, cómodo y que permita mayor libertad de movimiento en sus labores.

Además, si es posible debe ser ropa laboral de seguridad, en el caso de los trabajadores de mantenimiento, ya sean monos de trabajo o camisetas combinadas con pantalones multibolsillo. En este caso además es muy importante llevar un buen calzado de seguridad.

En el caso del personal de limpieza lo ideal es que trabajen con camisetas o camisas y pantalones anchos y un calzado cómodo, a la vez que reforzado para caminar o estar de pie durante muchas horas. Colores suaves como rosas, blancos o azules además darán a los clientes una mayor impresión de pulcritud en los empleados.

Indumentaria para el personal del spa o actividades deportivas

De nuevo lo prioritario es la comodidad. Cuando hablamos de los trabajadores del spa, es importante elegir colores similares al personal de limpieza, fríos y suaves como el blanco o el azul. Son colores que transmiten mayor paz, comodidad y limpieza, como ya hemos comentado.

Y en el caso de resorts que realicen actividades deportivas al aire libre o en interior, deben tener una vestimenta muy cómoda y deportiva. Camisetas de manga corta y pantalones cortos, si es posible técnicos, y zapatillas deportivas, cómodas a la par que con un buen agarre. En caso de trabajar en actividades en la piscina, también deben contar con un buen bañador.

Por supuesto en todos los casos que os hemos descrito, los uniformes pueden ser corporativos y de hecho deben serlos. Es decir, es importante serigrafiarlos con el nombre o logo del hotel para una mejor identificación por parte de la clientela o simplemente como estrategia de marketing. No dejes de visitar nuestra tienda de ropa personalizada.

hosteleria