icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Diseños personalizados para gorros quirúrgicos

Los gorros quirúrgicos son una pieza importante dentro de la ropa de trabajo  de médicos y enfermeras dentro de quirófano, pues evita que haya posibilidad de contacto entre el personal médico y el paciente y las zonas expuestas de este. Los gorros quirúrgicos, así como todas las partes del uniforme sanitario ha sufrido una evolución con el paso del tiempo, ahora se utilizan materiales de alta tecnología, estériles y que repelen sustancias liquidas.

Tienen una función importante, servir de barrera contra los microorganismos que florecen en el cabello, además de la sudoración que se produce en la cabeza. Son entonces, los gorros quirúrgicos, de vital importancia, obligatorios para todo el personal que entra a una sala de cirugía.

Los gorros de quirófano son una terapia para los pacientes, tienen un poder “psicológico” para los niños. Es fundamental  en una intervención, llevar un uniforme divertido, les tranquiliza ver colores, superhéroes y pasa a ser un juego para ellos.  Los adultos, ante la desnudez física y emocional, con estos gorros, se sienten más arropados, y le resta dramatismo a la intervención.

Tipos de personalizaciones

Dentro del catálogo de personalizaciones para el uniforme sanitario, destacan las que tienen que ver con los colores. El blanco ha sido tradicionalmente el color utilizado en medicina por su relación con la limpieza y la profilaxis. Con el tiempo y gracias a la mayor higiene presente en los hospitales y clínicas de hoy en día, esta función se ha visto relegada y ha dejado paso a una mayor variedad de colores.

– Los más apegados a la tradición, pueden optar por ribetes personalizados sin ningún tipo de estampado en color blanco o en color “verde hospital”.

– Más allá de los roles que cada uno pueda tener dentro de un hospital, podemos jugar con la combinación del color del pijama sanitario con los del gorro. De esta manera, conseguimos un estilo muy original que pueda ir en consonancia con la identidad corporativa de la clínica.

Bordar los nombres de los doctores, también esta muy solicitado, especialmente en sus batas médicas. Al igual que pasa con bordar el logo de la clínica. La parte estética tiene una carga de significado importante.

– Los que más triunfan en la actualidad son los que llevan dibujos. Hoy en día, no hay ningún norma que evite ningún tipo de dibujo en el gorro, dentro de la lógica, por ello, cada persona puede decir su personalización , es decir, cada uno elige el dibujo con el que se sienta más identificado.

¡Haz que la estancia de tus pacientes sea más divertida!