icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Las mejores blusas para trabajar

Hoy os hablamos de una de las prendas más utilizadas por las mujeres, gracias a que aportan elegancia y comodidad a partes iguales. Existen muchos tipos de camisas y blusas que puedes personalizar para trabajar. Se trata de una prenda muy recomendable para empresas que quieren uniformar a sus empleadas de forma elegante, ya que pueden llevar impresa la serigrafía de la compañía para ser siempre identificable por los clientes. Pero, además, las blusas para trabajar son una excelente opción para acudir a cualquier oficina, siendo ideal como ropa laboral para todo tipo de profesiones.

Las blusas son un elemento básico en muchos armarios, pero para aquellos que no están familiarizados con este tipo de prenda, es posible que se pregunten qué es lo que hace diferente a una blusa con respecto a una camisa de mujer. En este artículo, vamos a detallar exactamente qué es una blusa, explicaremos dónde se usa con más frecuencia y os daremos algunos consejos para encontrar una blusa que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

 

¿Qué es una blusa?

Una blusa es un tipo de camisa de mujer, pero se considera que tiene un aspecto ligeramente más elegante que la mayoría de las camisas. Es similar a una camisa de vestir para hombre, pero no siempre cuenta con botones. Las blusas a menudo tienen un dobladillo redondeado, lo que permite usarlas metidas por dentro del pantalón o dejarlas por fuera, incluso sin abrochar, todo dependerá de tu estilo preferido.

blusa

Hay una gran variedad de diseños y estilos de camisas que se pueden clasificar como blusas. Sin embargo, la mayoría de las camisas elegantes o de aspecto más profesional para mujeres se consideran blusas.

¿Cómo elegir las mejores blusas para trabajar?

Una de las aplicaciones más comunes para las blusas es utilizarlas como ropa de trabajo. Muchas mujeres en oficinas profesionales usan blusas para trabajar a diario. Las blusas son una excelente opción para la ropa profesional porque tienen una apariencia más formal y al mismo tiempo son cómodas y versátiles.

camisa blanca

Visita nuestra tienda de camisas corporativas

También son una opción muy habitual en entornos de trabajo en los que los trabajadores deben utilizar uniformes, como restaurantes, hoteles, ferias y eventos, etc. Las blusas para trabajar proporcionan un aspecto profesional y de confianza para las trabajadoras, y además, es fácilmente combinable con un uniforme de hombre compuesto por una camisa de vestir. Y al ser una prenda con mucha versatilidad, podrás encontrar modelos más elegantes y que marquen la diferencia, por ejemplo, unas blusas con volantes.

A la hora de elegir las blusas para ti o para tus empleadas si tienes una empresa, debes tener en consideración muchas cuestiones. En primer lugar, el tipo de blusa, ya que existen diseños más ajustados, que pueden ser ideales para entornos muy profesionales y de oficina, y diseños más fluidos o sueltos, para ocasiones más elegantes como eventos importantes fuera de la oficina. Además, tendremos que elegir si queremos blusas de manga larga, de manga corta o de tirantes. En definitiva, las opciones son múltiples.

Por último, hay que tener muy en cuenta las tallas. Las blusas no deben quedar muy apretadas en los hombros y el pecho, ni demasiado grandes y sueltas. Por ello, lo ideal es contar con una medida fiable del pecho, la cintura y la cadera. A partir de ahí, hay que consultar la tabla de medidas indicada por el fabricante.

Consejos para comprar blusas

Además de las anteriores consideraciones a la hora de comprar blusas para trabajar u otro tipo de prenda de ropa laboral, os damos algunos otros consejos importantes para elegir el mejor uniforme o conjunto, elegante, cómodo y siempre perfecto. Por eso es clave prestar atención a algunos detalles:

  • Material: debemos buscar una blusa fabricada con un material suave y ligeramente elástico, como, por ejemplo, una mezcla de algodón / poliéster, que nos puede proporcionar el mejor nivel de comodidad al usar una blusa.
  • Mantenimiento: una de las grandes dudas que se nos presenta es cómo debemos lavar las blusas o camisas, ¿en seco o en cualquier lavadora? Debes fijarte muy bien en la etiqueta o consultar con el fabricante o proveedor. Y si es posible, elige una blusa sin arrugas que no requiera planchado.
  • Escote: si buscas blusas para usar en el trabajo, la mejor opción es elegir un modelo con un escote ligeramente más alto, y así mantener una apariencia más profesional.

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para elegir las mejores blusas para trabajar, adaptándose a tus necesidades y gustos. Recuerda que las blusas para mujer pueden ser personalizadas con el nombre y/o el logo de tu empresa, o la serigrafía que prefieras, siendo el bordado la mejor opción de personalización.