Los delantales de cocina son una prenda mundialmente conocida utilizada y aunque su uso ha variado mucho durante los años, hoy en día es una prenda utilizada indistintamente por hombres y mujeres. Utilizados tanto por particulares como por profesionales, hoy en día existen varios modelos de delantales de cocina con diseños y colores que pueden satisfacer todos los gustos. El delantal de cocina no es sólo un elemento útil que puede tener varias funciones. La primera es, por supuesto, proteger la ropa del cocinero. Si nos remontamos unos años atrás, los delantales en cuestión -ya diseñados para proteger- sólo estaban hechos de un simple tejido que dejaba pasar muchas manchas. Hoy en día existen modelos impermeables que garantizan que nada se filtre y protegen eficazmente su ropa. Algunas personas lo utilizan como guante para retirar una sartén del fuego o para limpiarse las manos si no tienen un paño. Como algunos delantales están diseñados con bolsillos muy amplios, también puede utilizarse para llevar los ingredientes de un extremo a otro de la cocina o cualquier otra cosa que pueda necesitar.
En el ámbito profesional de trabajo, el mandil de camarero puede ser utilizado como elemento distintivo. Así, puede ayudar a un bar o restaurante a diferenciarse de sus competidores, y en un mundo en el que la imagen es muy importante, es un medio como cualquier otro para destacar o simplemente para demostrar su seriedad y profesionalidad. En BananaWork encontraremos delantales de cocina económicos con peto, los cuales están especialmente diseñados para ser usados por cocineros y chefs, ya que estas prendas suponen una protección total del cuerpo de los mismos. Por otro lado, los camareros suelen emplear delantales de cocina largos entallados o delantales profesionales cortos. Estos delantales de cocina mantienen la elegancia del uniforme, pero sin dejar de proteger una parte que es especialmente sensible a las manchas como lo es el pantalón. En cuanto al material, los delantales de cocina pueden ser 100% de algodón o una mezcla de algodón y sintético Algunos de los delantales de cocina se caracterizan por ser transpirables, impermeables, incluso en casos especiales los encontraremos ignífugos. Aunque en un principio los delantales de cocina personalizados eran exclusivos de los chefs, hoy en día cualquiera, cocineros y chefs, puede llevar el delantal de cocinero personalizado. Es más, cada vez son más los restaurantes que personalizan sus delantales para hostelería con el nombre del establecimiento o con el de los empleados.
Los delantales de cocina de longitud medida son los más utilizados en la cocina y la repostería, son de unos 60 cm de altura, protegen tus pantalones y son fáciles de llevar sobre toda tu ropa. Muy rápidos de poner con el cordón en la cintura, te permite realizar todas tus actividades con total libertad. Negro, blanco, disponibles en muchos colores. El delantal o mandil corto de camarero de 40 cm de altura es ideal en la temporada de verano, sin dejar de ser chic con sus toques de color en los bolsillos. Para una protección óptima en la zona de preparación, los delantales de hostelería largos con una altura de 90 a 100 cm te protegerán eficazmente contra las salpicaduras. Negros, blancos o con rayas de colores, también están disponibles en una versión bicolor negro/burdeos para el servicio de interior.
Los delantales de cocina, ya sean delantales de cocinero o camarero son productos a elegir, según nuestra opinión, en versión 100% algodón para uso profesional. Para uso doméstico, puedes elegir entre algodón o poliéster. Tu delantal se puede personalizar, ya sea de algodón, poliéster, algodón jacquard o incluso lino. Más que la personalización en sí misma, es la calidad del material de base y, por tanto, la calidad del delantal de cocina elegido lo que tendrá una influencia real en el precio de tu delantal de cocinero. Del mismo modo, el color del delantal elegido será importante para la personalización. Ya sea en blanco, negro o en otro color, tendrás que asegurarte de que tu logotipo, texto o imagen sea claramente visible y legible sobre el color de fondo elegido.
Eternamente elegante, el delantal con peto protege tus conjuntos desde el escote hasta las rodillas. Siempre con un gran bolsillo frontal bajo, normalmente dividido en dos compartimentos, te permite guardar tus utensilios, lápices o notas mientras realizas tus actividades. Combina robustez y facilidad de uso. Rápido de poner y quitar, se ajusta a la forma de tu cuerpo gracias a sus cordones. Con o sin lazos en la cintura para adaptarse a tu morfología y para atar por detrás o por delante. Existe una gran variedad de modelos como los clásicos, vaqueros en algodón denim, conjuntos jóvenes y desenfadados, con rayas de colores verticales u horizontales, estilo asiático, etc.
Encontrarás delantales de cocinero a precios variables y en muchos colores. Para los cocineros aficionados, no es necesario optar por los delantales profesionales ya que no merece la pena pagar más para uso ocasional. Te ofrecemos una amplia gama de delantales baratos de cocina profesionales de calidad en tallas de adulto para hombres y mujeres. En cuanto al color, ofrecemos el blanco y el negro, pero también otros colore- Disponemos de un servicio de personalización para hacer un delantal de camarero único para ti, hasta el más mínimo detalle. La personalización se realiza en nuestros talleres con una relación calidad-precio inmejorable.